top of page

Atrae la abundancia a tu vida

Consejos para que la abundancia fluya en tu vida en 5 sencillos pasos




Por Editora Hola Plutonia, 22 de mayo de 2023




¿Tus finanzas te desaniman mientras las oportunidades pasan de largo? Tal vez tu energía de riqueza esté bloqueada. El antiguo arte chino del Feng Shui es una excelente forma de abrir esos canales de energía para que puedas atraer más abundancia a tu vida. Es fácil de hacer y no tienes que invertir mucho dinero para conseguirlo. Sólo tienes que seguir estas sencillas curas o remedios para cada zona de tu casa o departamento.





Dale la bienvenida a la prosperidad


En la entrada principal de tu casa, cuelga tres monedas chinas -atadas con una cinta roja- en la cerradura de la puerta. Corta la cinta en tiras de 18 cms aproximadamente ya que los múltiplos de tres son clave para la riqueza en el Feng Shui. Puedes encontrar monedas chinas en la mayoría de las tiendas asiáticas. también puedes usar monedas del I Ching.


Asegúrate de que la puerta se abra completamente sin que nada se interponga en su camino. (Engrasa las bisagras que rechinen, limpia los cristales y considera la posibilidad de pintar la puerta para que se vea en buen estado). El rojo de las cintas es un buen color para la prosperidad.


Si estás en una tienda china o navegando por internet en busca de artículos de Feng Shui, busca una rana de tres patas o con monedas. A veces vienen con una moneda en la boca, o puedes colocarle una para potencializar el efecto. Estas figuras atraen la buena fortuna, y el lugar ideal para ellas es en diagonal respecto a la entrada, debajo de una mesa o escritorio.


Asegúrate de que el camino de entrada esté bien iluminado y libre de desorden. Coloca plantas con flores a lo largo del mismo (el rojo es el mejor color) y agrúpalas de tres en tres.



Activa todas las habitaciones


El Feng Shui se basa en el orden y la limpieza, así que planea darle un repaso a toda la casa. Deshacerse de lo viejo te ayudará a atraer lo nuevo, así que tira o regala todo lo que no necesites para mantener el orden. Recuerda: el desorden es un gran enemigo del Feng Shui porque bloquea el chi (la energía positiva).


Puedes iluminar la energía de cualquier habitación simplemente cambiando los muebles de sitio. La regla del Feng Shui es la misma para cualquier espacio: menos es más. Demasiadas cosas -muebles, chucherías, lo que sea- pueden hacer que cualquier espacio resulte estrecho y bloquear el flujo de oportunidades.


Las plantas vivas son excelentes para el Feng Shui de la riqueza, así que llena tu casa de ellas. Si trabajas en casa, cuelga unas campanas de viento (wind chi) del techo sobre tu zona de trabajo para atraer el buen chi, la sabiduría y el éxito.



Energiza tu sector de riqueza



Dentro de tu casa o apartamento, localiza la zona sureste. Este es el sector de la prosperidad, un lugar ideal para crear una pequeña zona a modo de altar donde colocar objetos especiales. Coloca algunas monedas chinas e instala una fuente de agua para que fluya la abundancia. Agrupa tríos de objetos, como velas, para potenciar tu buena fortuna.


Para ubicar donde se encuentra situada tu zona de la riqueza y prosperidad, sólo es necesario pararte en la puerta de entrada de tu casa y/o tu habitación. Coloca la plantilla, Mapa de Bagua, que divide la zona en 9 partes, cada una corresponde a distintas áreas.





Cuelga fotos de cosas que quieras comprar en esta sección. Si tienes unas vacaciones en mente, coloca imágenes de ese lugar en tu altar.


Si tienes algo de sol por la mañana temprano o al final de la tarde en este sector, las violetas africanas son auspiciosas para la riqueza, especialmente las que tienen flores rojas o moradas, ya que el rojo y el morado son colores asociados con la riqueza.



Baño y cocina



La estufa es el elemento más importante de tu cocina, ya que los chinos la asocian con la riqueza. Manténla limpia y en buen estado. Considera la posibilidad de colgar un espejo sobre ella para multiplicar el número de quemadores.


En el Feng Shui, el agua de la casa puede arrastrar el chi del dinero, así que hay que prestar atención a todas las instalaciones de agua. Cuando no utilices los fregaderos, tápalos con tapones de goma para evitar que el dinero se vaya por los desagües. Acostúmbrate también a mantener abajo las tapas de los inodoros cuando no los uses.


En el exterior


El sector de riqueza de tu patio trasero también está en el sureste. Adorna esta zona con una cascada para crear más flujo de dinero. Carillones de viento, veletas, cualquier cosa que gire también ayudará a atraer el chi positivo. Planta flores perennes de color rojo o morado. Para los muebles de jardín, aplica la regla de los tres grupos también en esta zona.



Visualiza cómo el dinero llega a tu vida.



¡Deja que las estrellas te guíen!



Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page