top of page

¿Qué es la Astrología?

Actualizado: 3 nov 2022

Por: Editora Hola Plutonia. Octubre 27 2022.



La Astrología es útil para casi todos. Puede ofrecernos un patrón de vida de una persona, el impulso interno, el significado detrás de su comportamiento, su compatibilidad y su capacidad para llevarse bien con los demás.


Imagen: Paolo Gallo - Freepik.com

La premisa básica de la Astrología es la diversidad, es decir las personas no se definen solo por su signo solar "Soy Leo", sino por una combinación única de los 12 signos, solo que en diferentes proporciones. La Astrología nos ayuda a comprender intelectualmente, la maravillosa variabilidad entre los seres humanos de una manera casi exacta, lo que es difícil de lograr con otras herramientas.

¿Por dónde empezar?


Las horas de nacimiento son importantes porque las fuerzas planetarias y cósmicas que gobiernan la Astrología, están en constante movimiento. Dependiendo de los detalles de tu situación, la diferencia incluso de una hora puede afectar la precisión de tu Informe Astrológico. Factores críticos como tu signo lunar y tu signo ascendente cambian de ubicación en el zodíaco o rotan significativamente a lo largo del día. Los astrólogos utilizan la ubicación exacta de estos elementos y otros indicadores clave como base para las interpretaciones más detalladas y específicas.


La hora de nacimiento nos ubica en el momento exacto de la posición que tenían los astros. Si no tienes la hora de nacimiento, tu Carta Astral será un poco más corta pero seguirá siendo muy precisa.


¿Qué es una Carta Astral?


Una rueda con los signos del zodiaco que es una representación visual de la posición de los planetas en el cielo en el momento de tu nacimiento. El gráfico está dividido en doce secciones, a las que se hace referencia como "casas". Los planetas reflejan tipos de energía y cómo se expresan, las casas representan las áreas de vida o las circunstancias en las que se expresan esas energías.


¿Qué planetas se utilizan en Astrología?


La astrología reconoce 10 cuerpos como "planetas": El Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y, sí, Plutón. Pero, ¿qué pasa con la Tierra, te preguntarás? La astrología está centrada en la Tierra, lo que significa que se trata de la vista de estos otros 10 planetas desde nuestro lugar en la Tierra, que permanece constante en el cosmos. Cada planeta lleva una energía diferente, y la ubicación de estos planetas en todo el cosmos puede influir en lo que sucede dentro y alrededor de nosotros aquí en la Tierra.


¿Qué son las casas astrológicas?


Las "casas" de tu carta natal ayudan a identificar la influencia específica de un planeta y un signo zodiacal sobre su vida. Por ejemplo, puedes tener el planeta Venus en el signo de Aries, y tu mejor amiga también puede tener su Venus en Aries, pero probablemente caigan en diferentes casas en sus cartas natales individuales, lo que impactará áreas completamente diferentes de tu vida con esa energía de Venus en Aries, que los convierte en personas completamente diferentes. Las casas se basan en tu hora exacta de nacimiento, y cada una de las 12 casas de la astrología se relaciona con una parte diferente de tu vida, desde tus relaciones hasta tu estilo de comunicación y tu conexión con la espiritualidad.

La astrología no es un sistema infalible que puede señalar cada detalle de tu vida con coordenadas claras como el cristal. Si bien puede ser una herramienta sorprendentemente exacta, hay muchas forma de analizar una Carta Astral y ésta dependerá de la interpretación. Así que, no debemos dar nada por sentado. Podemos decir que no hay Cartas Astrales buenas ni malas. La astrología muestra únicamente el potencial, eres tú quien debe aprovechar los puntos fuertes y trabajar en los débiles.


La astrología es una herramienta de empoderamiento para todos los que desean analizarse, trabajar sus emociones y convertirse en la mejor versión de sí mismos. Aprovechar los tiempos buenos potenciándolos y los obstáculos convertirlos en áreas de oportunidad. Estimado lector deseamos que en Hola Plutonia encuentres los consejos y las herramientas para empezar este viaje a tu interior, dejando que las estrellas de guíen.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page