top of page

San Valentín y tu signo zodiacal

Actualizado: 12 feb 2023


¿Sabías que el 14 de febrero del año 494 fue el primer día de San Valentín, designado por el Papa Gelasio I?


Por: Editora Hola Plutonia. Febrero 12, 2023.



La historia se remonta al siglo III, cuando el Emperador Romano Claudio II, prohibió que sus soldados contrajeran matrimonio. De esta forma no generarían lazos emocionales cuando salieran a combatir.


Es ahí, cuando un sacerdote llamado Valentín, motivó a jóvenes parejas a contraer matrimonio en secreto a pesar de la prohibición del Emperador. Lo admiraban y recurrían a él para consolidar su amor. El sacerdote murió en el año 270 al ser descubierto y decapitado por el Emperador. Fue ejecutado el 14 de febrero, y desde entonces se le conoce como el Santo de los enamorados. Años después fue canonizado.

El papa Gelasio I designó el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, Pero en el Concilio Vaticano II en 1969, el Papa Pablo IV, decidió eliminarlo del calendario. Así pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración.



El amor en pareja siempre ha sido fuente de inspiración en el arte. Como la obra "El Beso" de Gustav Klimt. "'El beso' personifica sentimientos sentimentales de ternura y amor, y habla a todas las generaciones de personas", dijo el curador Franz Smola,



Entender el lenguaje del amor es algo complicado, sin embargo si conocemos como es en amor, el signo zodiacal de tu crush o la persona o personas que te interesan, puedes planear un día especial este 14 de febrero.


Aries: Si quieres llamar su atención, es mejor que evites la cursilería. A un signo de fuego como Aries, le gusta la acción y la aventura, así que evita las rosas, peluches y dulces. Mejor enfócate en algo que les haga subir la temperatura. ¡Algo sexy y romántico!


Tauro: A este signo fuerte y de tierra, le gusta la privacidad. Evita reuniones con amigos o familia. La recompensa será una buena dosis de sensualidad y amor. Una cena a la luz de las velas y una buena plática será el mejor festejo de San Valentín, ¡despertarás su interés y explotarás su sensualidad!


Géminis: Quieres llamar su la atención, escúchalo y hazle saber que es el centro de atención. Prepara una cita en casa y deja que fluya la conversación, a este signo de aire le encantará sentirse escuchado. Géminis es libre como el aire, ¡el amor estará en el aire!


Cáncer: Este signo tan sentimental, le gusta ser visto y tomado en cuenta. Se siente atraído por la Luna, y al ser un signo de agua, antepone los sentimientos a la razón. Así que busca enfocarte más en los detalles si quieres sorprenderlo, asegurándote de dejar espacio en tu agenda, ¡Cáncer responderá con mimos cariñosos!


Leo: Es pura pasión y placer, además le gusta mucho ser visto. Demuéstrale lo mucho que significa para ti, preparando un acogedor festejo lleno de amor, eso si, no olvides documentar todo en fotos y presumirlas en las redes, ¡Recuerda que les gusta ser vistos, mejor que sea contigo!


Virgo: Déjate consentir por este signo de tierra, ya que le gusta saber que tiene el control de la relación. Así que prepara un festejo en donde el sienta que puede hacer cambios de último momento, sentirá que es tomado en cuenta. ¡Te encantará cambiar la rutina!


Libra: Equilibrado por naturaleza, a su elemento aire le encanta el movimiento, así que prepara una reunión íntima esta día de San Valentín. Planea con anticipación y tómalo en cuenta, así se sentirá compenetrado contigo. ¡Mándale un detalle a su lugar de trabajo, se merece eso y más!


Escorpión: Signo de agua que le gusta la intimidad y el control, así que no busques hacer una reunión con mucho ruido. Le encantará más alguna actividad tranquila y con más cercanía a su pareja. Procura coquetearle más, ¡La situación promete subir de tono!


Sagitario: Aventureros de corazón, les encanta moverse. Echa a volar tu imaginación y sorpréndelo con una escapada sorpresa. Las emociones y la pasión estarán a todo lo que da este día de San Valentín. ¡No te sorprenda si no quieren regresar!


Capricornio: Este signo de tierra, tan práctico y ordenado, le gusta el orden hasta en sus relaciones amorosas. Les encantará que te involucres en sus gustos y aficiones, así que prepara un festejo con su comida favorita, bajo las estrellas. ¡Te enamorará su plática interesante y culta!


Acuario: Ten siempre presente que un acuariano le gusta ir siempre contra la corriente, así que si quieres hacerle pasar un buen rato este San Valentín, busca realizar un festejo poco convencional. Quizá algo que lo haga sentir en confianza y no tanto como una celebración muy convencional. ¡La confianza aflorará la pasión!


Piscis: Soñador por naturaleza, le gusta idealizar el amor. Prepara un festejo de San Valentín llena de adornos y fantasía. Tal vez una cena en una noche estrellada, una escapada a la montaña o lo que se te ocurra pero siempre en pareja. ¡No olvides los pequeños grandes detalles, abrirás las puertas de su corazón!




Asegúrate que este día de San Valentín, el amor sea tu fuente de inspiración.

¡Deja que las estrellas te guíen!



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page