top of page

Contra el estrés y la ansiedad, utiliza estos 10 cristales

El uso de cristales para la ansiedad puede aportarnos mayor calma, paz y tranquilidad, lo que a su vez reduce nuestros niveles de estrés.



Por Editora Hola Plutonia, 15 de julio de 2023




Curación con cristales para el estrés


Afortunadamente, existen muchas prácticas metafísicas que pueden enraizarnos y mantenernos equilibrados en momentos de alteración y caos.


Los cristales son antiguos regalos del Universo, con propiedades que nos ayudan en nuestros viajes terrenales. Sus dones son expansivos y desinteresados: pueden absorber la energía negativa, promover la curación física y enviar positividad celestial como un cohete por tus venas.



Los mejores cristales para aliviar el estrés



Puedes llevarlos contigo, meditar cerca de ellos, colocarlos por toda tu casa o incluso infusionar tu agua con su aura celestial: ¡las posibilidades son casi infinitas!









1. Amatista

La amatista es una piedra curativa, tanto física como emocionalmente. Es conocida por aportar claridad a nuestra mente y acabar con los sentimientos asociados al estrés. Esto incluye los síntomas físicos, ya que puede aliviar la tensión en los músculos debido a desafíos externos.


Pasa esta piedra sobre tus hombros o tus piernas suavemente. Muchos la utilizan para ayudar con el sueño, la motivación y la memoria, por lo que mantenerlo cerca de tu escritorio o colocarla bajo la almohada.








2. Lepidolita

Esta piedra es como una taza de leche caliente con infusión de amor para la mente. La esencia de la Lepidolita se centra en su capacidad para calmar y disipar la energía negativa del usuario. Si te sientes tenso o abrumado por la negatividad, utilizar este cristal en la práctica diaria puede ser como un soplo de aire fresco.


Cuando las preocupaciones tienen la cabeza atrapada en un ciclo negativo, este cristal puede ayudar a promover el sueño. Coloca un trozo de lepidolita bajo la almohada o en tu mesa de noche y deja que los efectos somníferos y relajantes se apoderen de ti.







3. Aventurina

Su nombre es un sinónimo de calma. Este cristal se utiliza a menudo en pulseras de cuentas porque llevar una consigo puede aportar la energía de amor y cuidado por el universo.


Al meditar, la aventurina es una piedra que favorece la quietud interior y te ayuda a encontrar tu equilibrio en medio de un mundo caótico. Coloca aventurina en tu palma izquierda, cierra los ojos y centra tu atención en las propiedades pacíficas que se vierten en ti.









4. Cuarzo de litio

Es especialmente útil para los sentimientos de depresión y ansiedad. Aunque nunca debe ser utilizado como una cura para los problemas de salud mental, muchas personas lo utilizan como parte de su tratamiento para disminuir sus tendencias ansiosas. Este cristal se utiliza a menudo para la búsqueda personal del alma en vidas pasadas y en nuestros propios traumas.


Cuando utilices esta piedra, concéntrate en imágenes tranquilas, como un estanque en calma, mientras la sostienes en tus manos. Permite que un equilibrio de energía calmada te inunde con una sensación de satisfacción, aprecio por la vida y un sentimiento de gratitud.








5. Selenita

Te sugerimos que guardes ésta piedra en tu bolsillo. La selenita es una piedra extremadamente poderosa y relaja los sentidos.


Cuando este cristal se carga y se trata adecuadamente, la gente utiliza un simple toque a la piedra con el fin de sentir sus beneficios. También se utiliza muy a menudo para limpiar las energías negativas y evitar que influencias no deseadas te afecten.


La selenita es una piedra perfecta para los dolores de cabeza provocados por la tensión, ya que capta el dolor y lo libera a la atmósfera como una sustancia neutra e inofensiva. Desaloja la energía estancada y te deja sintiéndote renovado.








6. Amazonita

Tiene muchos usos clarificadores, pero es más conocida por bloquear el estrés geopático, que es el conjunto de influencias nocivas provenientes del subsuelo. También se utiliza en pulseras curativas de cristal a menudo para proteger a los portadores de malas energías y traer suerte y tranquilidad en situaciones nuevas.


Para utilizar este cristal, te sugerimos que busques la forma de llevarlo cuando te sientas estresado y necesites crear un aura tu alrededor de suerte, luz y amor.









7. Piedra Lunar

El cristal de Piedra Lunar es un cristal maravilloso para ayudar con la ansiedad porque tiene un gran potencial para aprovechar la energía femenina dentro de ti. Si te sientes especialmente conectado con las energías lunares, sobre todo durante el tiempo de la Luna Llena y Nueva, la piedra lunar puede ser especialmente útil durante estos períodos.


La piedra lunar nos ayuda a calmarnos si sentimos que nuestras emociones están fuera de control. Ayuda a aliviar el estrés y la tensión y nos permite transformar nuestra energía creativa en algo productivo otorgándonos una sensación de realización y propósito.








8. Dolomita de melocotón

Esta piedra maravillosamente calmante que enraíza nuestras energías y nos aporta paz y tranquilidad. Si sentimos estrés, ansiedad o emociones ardientes que están fuera de control, aprovechar la energía de este cristal ayuda a enfriar la intensidad de estas emociones.


Es un cristal nutritivo, si necesitas un alivio rápido de emociones intensas, sostenerlo en la palma de la mano puede ayudarte a recuperar el equilibrio interior.








9. Cuarzo Rosa

Este famoso cristal es amoroso, nutritivo y curativo, todo en uno. El cuarzo rosa tiene una gran capacidad para centrar el chakra del corazón y aumentar los sentimientos de amor propio.


El cuarzo rosa te recuerda que amarte a ti mismo es clave y que eres digno de amor tanto como cualquier otra persona.








10. Ojo de Tigre

El estrés, la ansiedad y la depresión pueden provocar sentimientos de desesperanza y falta de confianza en uno mismo. El ojo de tigre es un poderoso cristal asociado con la fuerza y la confianza que te recuerda tu propio poder personal.


Cuando te sientas decaído o deprimido, o si crees que no puedes hacer algo o alcanzar un objetivo que te has propuesto, el ojo de tigre te recuerda que puedes hacer cualquier cosa que te propongas, y eso incluye creer en ti mismo. Los tigres siempre caen de pie, y el ojo de tigre te recuerda que tú también puedes.



Un Ritual de Cristal para Tiempos Difíciles


En tiempos de estrés, los sentimientos que nos consumen pueden ser tan abrumadores que a veces podemos llegar a sentir que sólo queremos quedarnos en los sentimientos negativos y renunciar a intentarlo.


Este ritual con cristales puede ayudarte a salir de estas emociones problemáticas y a encontrar de nuevo tu chispa.


Sigue las siguientes instrucciones cada vez que sientas que el estrés o la ansiedad se apoderan de ti.


Necesitarás:

  • Cualquier cristal de este artículo que te guste

  • Incienso - la salvia blanca es especialmente poderosa

Paso 1

Elige tres cristales de la lista de este artículo.


Paso 2

Lugar tranquilo.

Enciende una vela y pon música relajante para meditar.


Paso 3

Coloca los cristales frente a ti.

Cierra los ojos y repítete a ti mismo


Llena mi mente, cuerpo y alma de paz y calma.


Repítetelo una y otra vez. Inspira y espira profundamente. Puedes elegir sostener uno o dos de los cristales al mismo tiempo mientras hace esto.


Paso 4

La energía de los cristales se filtrará en ti mientras te repite este mantra. Si te vienen pensamientos rebeldes a la cabeza, sigue repitiéndote el mantra.


Paso 5

Siga sosteniendo los cristales y repitiendo el mantra hasta que sienta que el estrés y la ansiedad abandonan su cuerpo.


Paso 6

Perfuma tu espacio con salvia blanca u otro incienso. Limpia tus cristales para que estén listos para otro día.


Este ritual puede ser un alivio rápido cada vez que el estrés o la ansiedad se sientan particularmente abrumadores.


Recuerda que cuidar tu salud mental va de la mano con cuidar tu salud física y espiritual.


Los cristales pueden ser de gran ayuda en estos momentos difíciles. Ten siempre a mano un cristal de confianza. Con el tiempo, descubrirás qué cristales resuenan más contigo.



Un cristal vendrá a ti cuando estés

preparado para buscarlo.



¡Deja que las estrellas te guíen!








56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page